Poliglactín910 Antibacterial: sutura quirúrgica absorbible sintética, cuyo uso está indicado para procedimientos que requieran de la aproximación de tejidos (principalmente blandos) por un lapso de tiempo comprendido entre los 60 y 90 días. Propicia una colocación precisa del nudo, y presenta una menor tendencia a encarcelar los tejidos. Esta sutura está compuesta por un copolímero de ácido glicólico y ácido láctico en una proporción de 90:10, y cuenta con un recubrimiento sintético compuesto de poliglactina 370 y estearato de calcio y recubrimiento de Triclosán (principio activo del IRGACARE® MP)
Es una sutura quirúrgica absorbible multifilamento trenzada con recubrimiento sintético, el cual proporciona un paso de la hebra más suave a través de los tejidos y que tiende a disminuir la irritación de los mismos. Posee mayor resistencia a la tracción y tiene un periodo de absorción más largo. La sutura de Poliglactín 910 Antibacterial se degrada por Hidrólisis Química y luego es absorbida y metabolizada por el cuerpo humano. El proceso de absorción es seguido por una pérdida de masa, y la sutura es reabsorbida totalmente a los 90 días.
La sutura quirúrgica Poliglactín 910 Antibacterial está elaborada con componentes que son fácilmente metabolizados y eliminados por el organismo, los mismos que la convierte en una sutura suave, de gran capacidad de absorción y adherencia, y la hacen indicada para uso en cirugía general, cirugía plástica, cirugía oftálmica, ginecología – obstetricia, episiorrafía, urología, traumatología, gastroenterología, cierre general, ligaduras, pediatría y cuticular.
No indicada para tejidos cardiovasculares y neurológicos. Al tratarse de una sutura quirúrgica absorbible de origen sintético, no debe utilizarse cuando sea necesario el apoyo a los tejidos por tiempo prolongado.